Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Confiscan 141 millones a Bolidén por el vertido tóxico de Aznalcóllar

La compañía fue responsable de la rotura de la balsa de la mina en 1998

Un juzgado de Sevilla ha admitido un requerimiento judicial preliminar contra Bolidén para la confiscación de activos por valor de 141 millones de euros. Se trata de pagar por las presuntas responsabilidades de la compañía en la rotura de la balsa de la mina de Aznalcóllar (Sevilla) en 1998.

El Juzgado de lo Mercantil de Sevilla, en relación con los procedimientos de bancarrota relacionados con Apirsa, la filial española de Bolidén, ha admitido un requerimiento judicial preliminar contra Bolidén y Bolidén Mineral para la confiscación de activos por valor de 141 millones de euros.

Es la garantía de pago por las presuntas responsabilidades de la compañía en la rotura de la balsa de lodos de la mina de Aznalcóllar (Sevilla) en abril de 1998 que afectó al Parque de Doñana, informó la compañía sueca en un comunicado.

Bolidén ha indicado con anterioridad que, bajo su punto de vista, la compañía no sufrirá daños financieros importantes como resultado de los procesos legales relacionados con la rotura del dique en España, y que la confiscación de activos ordenada por las autoridades españolas no cambia su perspectiva, indicó la empresa, que anunció que recurrirá la sentencia del tribunal español.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?