Calderón: "Por Zidane pagamos 75 millones de euros y tenía 29 años; Kaká tiene 23"
Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, reconoció nuevamente su deseo de fichar al brasileño Kaká, del Milán, y afirmó que "hay que estar alerta" en los próximos días, adelantando movimientos para su contratación. El presidente Calderón aseguró que "80 millones de euros son exagerados, pero ya se pagaron 75 por Zidane ".
Más información
- Schuster: "No me ha descentrado hablar de mi futuro en el Madrid"
- Calderón: "El Madrid nunca contrata a un entrenador pagando la cláusula"
- Calderón reconoce que "no hay posibilidad de contratar a Kaká"
- Mijatovic: "Capello tiene dos años, ahora debe disfrutar y luego decidiremos"
- Ramón Calderón: "Mijatovic decidirá sobre la continuidad de Capello"
- Capello: "Seguir no depende de mí, hay que hablar con el presidente"
- Capello: "Desde el primer día me sentí como un salmón"
"El Milán querrá la mayor cantidad posible y nosotros algo razonable. Es difícil decir cuánto vale. 80 millones de euros es una cifra muy alta, pero en el 2001 se pagaron 75 millones de euros por un jugador de 29 años como Zidane cuando facturábamos 180. Ahora facturamos 400 y se habla de 80 por Kaká con 23 años. Aunque es una cantidad exagerada", agregó.
En un desayuno organizado por Europa press, el presidente madridista volvió a demostrar su especial debilidad por el jugador del Milán y dejó ver que realizarán una intentona por ficharle: "El Milán no pondrá fácil su salida, pero tenemos mucha ilusión y pondremos los medios para ficharle, sin violentar al jugador ni al club. Tenemos buena relación con el Milán pero si el jugador quiere marcharse, como nos ocurriría con cualquiera del Real Madrid que piensa que ha acabado un ciclo, es imposible detenerle. No sé si es lo que ocurrirá con Kaká, pero hay que estar alerta".
Descartó a Schuster
Sobre la situación de Fabio Capello, volvió a traspasar toda responsabilidad al director deportivo, Pedja Mijatovic: "Hasta el lunes no decidiremos tras estudiar informes del área deportiva". Y sorprendió descartando momentáneamente a Schuster como sustituto e incluso aportó nuevos nombres: "Schuster no es una alternativa porque tiene contrato en vigor. Hasta que no resuelva su situación no hablaremos con él. Según me dijo Mijatovic, si se produce el cambio, hay varias opciones como Laudrup, Koeman o Wenger, pero aún no está resuelto que Capello no siga".
Aunque recordó que el mayor defensor de Capello ha sido él. "Si alguien ha sido el defensor de Capello ante las críticas y le ha respaldado ha sido la junta. En febrero soportamos una pañolada tremenda en el Bernabéu y le mantuvimos. Lo más fácil era destituirle para salvar nuestra piel, pero habría sido un mal presidente. El técnico que empieza la temporada tiene que terminarla", afirmó.
Calderón, manifestó que construirá un nuevo Real Madrid bajo unas premisas claras. "Es fundamental alejarnos de lo galáctico, del vedetismo, de jugadores que se mueven por criterios impropios de un equipo de fútbol. Vamos a rejuvenecer al máximo el equipo con jugadores de compromiso, ilusión y calidad".
Ramón Calderón: "Pagamos 75 millones de euros por Zidane con 29 años; Kaká tiene 23"
00:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070622csrcsrdep_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>