Calderón: "El Madrid nunca contrata a un entrenador pagando la cláusula"
Madrid
El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, dijo hoy que su club aún no ha decidido quién sustituirá a Fabio Capello y que "nunca contrata a un entrenador pagando una cláusula", por lo que las conversaciones con el alemán Bernd Schuster sólo se producirán cuando se desvincule del Getafe.
"Es una cuestión de principios. El Real Madrid nunca contrata a un entrenador pagando una cláusula, por lo menos no creo que sea la política adecuada. Es el entrenador el que, si quiere entrar en diálogo debe resolver ese problema", indicó, tras reconocer que el club maneja nombres de otros técnicos de la "liga española y de otras ligas".
Más información
- Metzelder ya está en Madrid y este lunes pasará el reconocimiento médico
- Schuster, nuevo entrenador del Real Madrid
- El Real Madrid tiene que pagar 400.000 euros al Getafe si quiere a Schuster
- Torres: "Schuster tiene la puerta abierta para irse al Real Madrid"
- Calderón: "Por Zidane pagamos 75 millones de euros y tenía 29 años; Kaká tiene 23"
Calderón, que hoy celebra el primera año de su nombramiento como presidente del Real Madrid, participó hoy en el Foro Luis de Carlos del Comité Olímpico Español (COE), a cuyo término reconoció que el club tiene unos días para que Pedja Mijatovic y su equipo "hablen con los entrenadores que creen que son los mejores y dan el perfil".
Sin prisa
"Schuster parece que no ha rescindido su contrato con el Getafe. Vamos a hablar con los entrenadores que estén libres y cuando él lo esté será uno más para entrar en diálogo, pero no tenemos prisa. Hasta el 21 de julio que no empieza la concentración hay tiempo. Schuster entrará en esa rueda cuando sea posible", explicó tras insistir en que "Mijatovic está en conversaciones" con varios técnicos.
Calderón no descartó que el central alemán Christoph Metzelder sea presentado el próximo viernes y tampoco la posible llegada del brasileño Kaká, uno de sus objetivos desde la campaña electoral del año pasado. "No está descartado, es un fichaje más, no es fácil, pero vamos a esperar que la cosa avance", dijo.
Chivu está cerca
El presidente comentó que el club lleva tiempo trabajando para componer la plantilla ante las necesidades de cubrir puestos y comentó que el director deportivo, Pedja Mijatovic, está en Roma, donde negocia la incorporación del defensa rumano Cristian Chivu: "Parece que la cosa con el jugador va por buen camino, aunque hasta que no se concrete... Se ha hablado de una cantidad de dinero ya y, aunque la Roma quería algún jugador al principio, parece que se ha descartado eso. Nosotros debemos velar por administrar adecuadamente nuestros recursos".
El presidente elogió los refuerzos que ha presentado ya el Fútbol Club Barcelona, a los que definió como "muy buenos jugadores" y agregó que "para desbancar al Real Madrid del primer puesto hay que fichar jugadores muy buenos, lo que hará una liga más competitiva el año que viene".