Sociedad

La mujer asesinada en A Coruña llevaba la comida a su marido pese a la orden de alejamiento

Le destrozó la cabeza a golpes

Un hombre de 74 años ha sido detenido en la localidad coruñesa de Oleiros acusado de haber matado a su esposa y de haberla enterrado tras destrozarle la cabeza a golpes. Según ha sabido la Cadena SER, el hombre tuvo una orden de alejamiento hace un año por golpear a su esposa.

La Guardia Civil ha informado de que el presunto agresor fue detenido ayer después de que agentes de la Guardia Civil hallaran en una finca contigua a su propiedad el cadáver de la mujer, que tenía 78 años, con "signos aparentes de violencia". El hombre ha sido detenido.

Más información

La Cadena SER ha conocido que un juez dictó sobre el detenido una orden de alejamiento en julio de 2006 ante los golpes que le propinó a su mujer en la cabeza. La mujer que ahora ha sido asesinada se acogió a la medida sólo durante un mes. Según la secretaria de Políticas de Igualdad de la Xunta de Galicia, fue la propia víctima la que pidió la retirada voluntaria de la medida. De hecho, la mujer, que vivía con sus hijos, le llevaba la comida a diario a su marido por miedo a que no comiera bien.

La investigación del caso comenzó el viernes después de que un yerno de la víctima denunciara que "desde hacía varios día no veía a la mujer por ninguna parte". Tras hablar con familiares de la mujer, incluido el esposo, y después de visitar varios sitios, a media tarde hallaron el cadáver en una finca contigua a una propiedad de la pareja. El cuerpo estaba parcialmente enterrado.

En lo que va de año, al menos 43 mujeres han muerto asesinadas por sus parejas.