Henry, presentado por el FC Barcelona ante 30.000 personas
El delantero francés Thierry Henry ha pasado "sin ningún problema" el preceptivo reconocimiento médico y ha sido presentado esta tarde en el Camp Nou como nuevo jugador del FC Barcelona ante unas 30.000 personas. El nuevo fichaje mediático del club blaugrana ha manifestado ante 200 periodistas de 103 medios su predisposición a aceptar la competencia en la delantera azulgrana. El presidente culé, Joan Laporta, ha asegurado que es "un gran placer" poder contar con un jugador que pretendían "desde hace muchos años".
Más información
- El Barça presenta a Yaya Touré como "el nuevo Vieira"
- Henry y el Barcelona alcanzan un acuerdo para las tres próximas temporadas, según ''France Football''
- Gio Van Bronckhorst deja el Barça y se marcha libre al Feyenoord
- Abidal, presentado en el Barça: "La Liga española es la que se ajusta a mi nivel"
- Cesc continuará en el Arsenal, pese a la salida de Henry
- Iniesta bendice el fichaje de Milito y asegura que será "un privilegio" jugar con Henry
- Cruyff ve "muy difícil" alinear de salida al cuarteto mágico
- Cesc, preparado para asumir el rol de Henry en el Arsenal
- Henry: "Estoy seguro de que seré muy feliz en Barcelona"
- El Barcelona cierra el fichaje del francés Thierry Henry
Henry enarboló el lema de anteponer el interés colectivo al individual, dijo saber donde llega, y se mostró dispuesto a aceptar una hipotética política de rotaciones, convencido de que lo importante es remar todos "en la misma dirección para ganar trofeos".
El ex del Arsenal subrayó que, además, con Eto'o le une una amistad personal, "aunque algunos periodistas preferirían oír lo contrario", hasta el punto de intercambiar visitas para interesarse esta pasada temporada por sus respectivas lesiones.
"Daré el cien por cien al club, me pongo a su servicio y espero que la afición disfrute de buen fútbol y ganemos títulos", resumió el delantero, quien aseguró que la asignación del dorsal 14 que lucirá ha sido "casual". Sobre todos los títulos, Henry destacó uno "como un sueño": "Tengo muchas ganas de ganar la Liga de Campeones, aunque imagino que todo el equipo querrá reeditar el éxito de 2006".
30.000 aficionados
Alrededor de 30.000 personas se dieron cita en el Camp Nou para ver a Henry dar sus primeras patadas como barcelonista. El francés se dirigió a su nuevo público con el mismo mensaje con el que cerróa la rueda de prensa: "Estic molt content de jugar pel Barcelona" (estoy muy contento de jugar para el Barcelona). Palabras que, según explicó, le había enseñado el catalán Cesc Fábregas, compañero suyo en el Arsenal.
De la lesión que le ha mantenido de baja durante buena parte de la actual temporada, Thierry Henry explicó que está "totalmente" recuperado e incluso está convencido de que en el futuro estará "mejor que antes".
Programa de rehabilitación en Paris
En palabras del doctor del club blaugrana, Ricard Pruna, el galo ha pasado las pruebas médicas "satisfactoriamente" y todo está "en orden", ya que ninguna de las lesiones que Henry ha padecido a lo largo de la recién expirada campaña han dejado secuelas en el ex capitán del Arsenal inglés.
Por los problemas que sufrió el francés en la zona púbica la temporada pasada, Ricard Pruna ha confesado que "han puesto una especial atención en la zona de la ingle". Además, el facultado ha adelantado que Henry "llevará a cabo un programa especial en París para reparar el desequilibrio en esa zona, de modo que pueda incorporarse al resto del equipo el 21 de julio". "En teoría, según lo que hemos visto hoy, y si él completa el programa y prosigue así, cuando llegue al club no debería haber problemas", ha declarado el doctor.