Deportes
FÚTBOL / DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Lotina, presentado como nuevo entrenador del Deportivo

Miguel Ángel Lotina ha sido hoy presentado como nuevo entrenador del Deportivo de La Coruña para la próxima temporada, con opción a una más. El técnico vasco, que viene de consumar el descenso de la Real Sociedad a Segunda, aseguró que es un "honor" para él poder dirigir a un equipo que ha sido "un referente en España y en Europa".

"Estamos encantadísimos de que el Deportivo se haya fijado en nosotros. Es un honor estar aquí y venimos con muchas ganas de trabajar", señaló Lotina, que estuvo acompañado en todo momento por quienes serán sus ayudantes, José Luis Ribera, que ejercerá de segundo, y el preparador físico Eduardo Domínguez.

Más información

En este sentido, el técnico vasco afirmó que entre las razones que le habían impulsado a aceptar la oferta del Deportivo figuran el reciente pasado del conjunto blanquiazul, en el cuadro coruñés se convirtió en "un referente en España y en Europa", y, sobre todo, por el futuro del club gallego, gracias a una plantilla "ilusionante" y repleta de jugadores "en fase de crecimiento".

Plantel al que, no obstante, tal y como aseguró el propio Lotina, hay que darle algunos pequeños retoques con la llegada de un lateral izquierdo, dos jugadores de ataque por banda, un enganche y un delantero.

Refuerzos de la Real

Refuerzos entre los que, y pese a que en los últimos días se había especulado con la posible llegada del realista Xabi Prieto, no parecen figurar, tal y como comentó el nuevo entrenador deportivista, ningún jugador de su anterior equipo, la Real Sociedad.

"En la Real hay buenos jugadores, pero los puestos que podríamos cubrir están ya bien cubiertos aquí", comentó Lotina, que no dudó en señalar como su principal objetivo la construcción de un equipo "ordenado defensivamente", pero que "también juegue al fútbol".

Un ideal, que según indicó el presidente del Deportivo de La Coruña, "encaja perfectamente" con la filosofía del conjunto gallego, por lo que confía en que la relación entre el equipo blanquiazul y Lotina "será de muchos años".

"Ojalá sea por muchos años. El Deportivo cuenta con la ilusión de un nuevo proyecto de futuro y de presente, del que queremos que este cuerpo técnico sea el estandarte", comentó Lendoiro, que pese a las dificultades económicas de los gallegos, se atrevió a soñar con la conquista de nuevos títulos.

"Somos un club sencillo con ambición de conseguir títulos en el ámbito nacional. Tenemos que marcarnos una línea de trabajo coherente, sincera y sencilla, pero sin renunciar a nada", explicó el presidente deportivista que no dudó en señalar, en este sentido, al Sevilla como "la referencia" del equipo coruñés.

"Buscábamos un cuerpo técnico que encajase en el Deportivo del futuro y aunque la última temporada no ha sido excesivamente brillante, han debutado jugadores de futuro inmediato", comentó un ilusionado Lendoiro, que confía en que el trabajo de Lotina con los jóvenes sirva para que los próximos años "sean de éxitos".

Entrevista a Lotina, en El Larguero

07:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070626csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00