Ciencia y tecnología
REVISTA DE WEBS

Una subida de sueldo de 50 millones de dólares

Los fundadores de MySpace negocian con Rupert Murdoch una renovación al alza de su contrato

Madrid

No parece probable que los fundadores de MySpace se hayan gastado ya el dinero que ingresaron cuando Rupert Murdoch pagó, en 2005, 580 millones de dólares por la que se ha convertido en la mayor red social de Internet. Pero Chris DeWolfe y Tom Anderson quieren más, exactamente, 50 millones de dólares por dos años de trabajo.

Los creadores de esta comunidad online decidieron permanecer en la empresa tras la venta a News Corp., con un contrato que termina el próximo mes de octubre. Y según fuentes de la negociación del nuevo contrato, las cifras que se manejan son estratosféricas, aprendan si se encuentran en la misma situación.

Más información

DeWolfe y Anderson le han pedido a Murdoch 12.5 millones de dólares anuales y por cabeza por los dos próximos años, un sueldo que levantaría ampollas en el seno de la corporación mediática del magnate estadounidense, pues pocos directivos en su empresa y otras del mismo nivel alcanzan esas cifras.

Desde News Corp se ofrecen 15 millones para cada uno de ellos por el mismo periodo de tiempo, y parece bastante improbable que por mucho que se alargue la negociación los creadores de MySpace puedan alcanzar la cifra deseada. Dados los rumores de venta, la propuesta de intercambio de la empresa por el 25% de Yahoo!, y la presión que ejerce Facebook, la oferta de Murdoch parece más que razonable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00