La Moncloa sí moviliza su web
La Presidencia del Gobierno lanza una versión de su página oficial para dispositivos móviles
Algunas administraciones públicas sí tienen en cuenta su propia presencia en la Internet móvil. La presidencia del Gobierno español acaba de presentar la versión para dispositivos móviles de su web oficial.
Más información
A diferencia de lo que ocurre con el Congreso de los Diputados, los usuarios de terminales móviles ya disponen de una versión ligera de la web informativa de La Moncloa, adaptada a las pantallas pequeñas y las conexiones lentas. A través de la dirección http://movil.la-moncloa.es se accede a una vista reducida del portal, que contiene información sobre la actividad del presidente del Gobierno, la del consejo de ministros y los comunicados de prensa más recientes: por ejemplo, esta mañana aparecen destacadas las declaraciones de Zapatero sobre Oriente Medio y sobre el reciente Consejo Europeo.
La web 'estándar' de la presidencia del Gobierno español ha sido calificada recientemente como una de las tres webs gubernamentales más accesibles del mundo, en compañía de las de los gobiernos británico y alemán.
El apartado sobre el Presidente contiene una biografía, el texto del discurso de investidura, detalle de intervenciones, actividades nacionales e internacionales, una fototeca y una relación de los presidentes anteriores. El apartado del Consejo de Ministros ofrece la relación de los acuerdos adoptados en la última reunión, clasificados por ministerios, y una transcripción de la correspondiente rueda de prensa, incluidas las preguntas de los periodistas y las respuestas del portavoz del Gobierno.
La navegación por la nueva web móvil de La Moncloa se limita a un botón de vuelta a la pantalla anterior. Se echa en falta algún sistema de desplazamiento 'horizontal' entre secciones, pero en general la funcionalidad es correcta. El servicio está desarrollado con la aplicación 'esmeroMobilizer' de la firma española Andanza Technologies, la misma que utiliza la web móvil de Renfe. En este caso, sin embargo, no se ha utilizado el correspondiente dominio la-moncloa.mobi, aunque existe y está registrado por el Ministerio de la Presidencia.