La mitad del mundo tiene teléfono móvil
En julio habrá 3.000 millones de usuarios de telefonía móvil, según la consultora The Mobile World
LONDRES
El número de usuarios de telefonía móvil sobrepasará los 3.000 millones este año, lo que equivale a la mitad de la población mundial. Un estudio realizado por la consultora británica The Mobile World explica que estas cifras se van alcanzar gracias al auge de la demanda en China, India y África.
En concreto, este informe dice que a finales de año 3.250 millones de personas tendrán un teléfono móvil. El ritmo de crecimiento es muy alto: cada minuto se registran 1.000 altas de nuevos clientes en todo el mundo, y en el primer trimestre de 1007 se batieron todos los récords con 240 millones de terminales vendidos y 135 millones de nuevos contratos firmados.
Más información
- Movistar reconoce fallos en la activación de la tarifa 'Mi gente'
- La Moncloa sí moviliza su web
- El negocio del politono se concentra: Buongiorno adquiere iTouch
- Muere un joven chino al explotarle la batería del móvil en el bolsillo
- Nokia protegerá los contenidos con el sistema anticopia de Microsoft
- La UE aprueba definitivamente el recorte de tarifas de móvil en extranjero
- Detenido el primer creador de virus para teléfonos móviles en España
- EEUU prohíbe la venta de algunos móviles de Motorola y Samsung
"Para lograr los primeros 1.000 millones de usuarios se tardó 20 años, pero el segundo millardo se ha conectado al la telefonía móvil en tan sólo 40 meses", apunta John Tysoe, co fundador de The Mobile World. "Los 3.000 millones se superarán en el mes de julio", añade.
El gran potencial de la telefonía móvil se encuentra ahora en los mercados emergentes. Los analistas han previsto que el 65% de los terminales fabricados se venderán en países en vía de desarrollo. Este enfoque está centrando la estrategia de los fabricantes más importantes como Nokia y Motorola que están creando modelos especiales de bajo coste al mismo tiempo que animan a los operadores de telecomunicaciones a recortar sus tarifas.
El estudio se hace eco de un nuevo fenómeno en los mercados más maduros donde ya hay muchos usuarios con dos contratos de telefonía móvil. Este es el caso europeo donde hay 666 millones de usuarios móviles, lo que equivale al 100% de la población.
"Con unos terminales y unos servicios cada vez más asequibles, la perspectiva de un mundo entero conectado al móvil es cada vez más real", concluye el estudio