Sociedad | Actualidad

Muere en Alicante una mujer de 42 años tras ser apuñalada por su ex marido

Según ha sabido la Cadena SER, la víctima había presentado ya en 2006 dos denuncias por malos tratos

Una mujer de 42 años ha muerto esta mañana tras ser agredida presuntamente con un arma blanca por su ex marido en el municipio alicantino de Callosa d''en Sarri. La mujer había renunciado a una orden de alejamiento. Instantes después del crimen, el agresor se fumaba un cigarrillo frente al cadáver: "No pasa nada, si esto se veía venir", dijo al ser recriminado por lo ocurrido.

El ex marido, identificado como A.F., de 44 años ha sido detenido por agentes de la Policía Local en el inmueble donde se ha registrado el suceso como presunto autor de la agresión.

Más información

La víctima renunció en febrero de 2006 a una orden de alejamiento y su "falta de colaboración" evitó que el agresor fuera condenado tres veces por malos tratos, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El detenido tenía antecedentes judiciales por violencia doméstica. El último procedimiento abierto contra él incluía una orden de alejamiento dictada el 25 de febrero de 2006 que le prohibía acercarse al domicilio de la víctima y comunicarse con ella durante tres meses. Sin embargo, la causa fue archivada tres días después, con un informe favorable del fiscal, después de que la denunciante se personara en el juzgado renunciando a las acciones legales.

Asimismo, anteriormente, en 2002, fueron sobreseídas unas diligencias previas incoadas por un presunto delito de malos tratos, ya que la víctima renunció a seguir personada en el procedimiento. De igual modo, el detenido fue absuelto en 2003 de una falta de maltrato, "también en esta ocasión a consecuencia de la falta de colaboración de la víctima con la Justicia", según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El Centro de Emergencias recibió un aviso a primera hora de la mañana en el que se alertaba sobre una agresión con arma blanca a una mujer de 42 años, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu), quienes han señalado que la víctima recibió puñaladas en el cuello, tórax y abdomen.

El supuesto agresor asestó quince puñaladas con un punzón a su ex pareja, todas ellas localizadas entre el cuello y las ingles, "lo que denota el grado de ensañamiento", informaron fuentes próximas a la investigación.

Vivían "puerta con puerta"

La pareja, que estaba separada desde hace dos años, residía en pisos distintos y ubicados "puerta con puerta" en el edificio donde ha ocurrido la agresión mortal. Además, fuentes judiciales informan de que, aunque la pareja estaba separada desde hace dos años, el proceso de divorcio tuvo lugar hace seis meses.

Cuando sucedieron los hechos, los hijos de la pareja, una adolescente de 16 años y un menor de 10, se encontraban en la vivienda y tuvieron que ser atendidos por crisis nerviosa, aunque no precisaron ser trasladados a un centro hospitalario.

Antonia Graells de la Unidad de Violencia de Género de Alicante: "No tenía protección porque se suponía que no había problemas"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070628csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00