Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

EL gobierno de Ibarretxe contempla la desaparición de la Audiencia Nacional

EL Ejecutivo vasco trabajará para derogar una larga lista de leyes que, según éste, promueve la inseguridad jurídica

El gobierno vasco aprobará el próximo martes un decálogo en el que se contempla el compromiso del Ejecutivo de promover la reforma o derogación de un largo listado de leyes.

La iniciativa parte de la denuncia sobre la inseguridad jurídica, que al parecer, existe en Euskadi y que se ejemplificaría, entre otras cosas, en el caso Ibarretxe .

El gobierno no limita sus críticas a una declaración institucional. El consejo del próximo martes va a aprobar todo un plan de acción denominado En Defensa y Promoción de los Derechos Civiles y Políticos, el prolegómeno a una ofensiva del gobierno vasco, y de sus grupos en el Parlamento.

El plan que ha diseñado el departamento de Azcárraga, denuncia la situación actual, caracterizada por un "vaciamiento creciente de los derechos de Euskadi" y contiene también una condena expresa de la ruptura de la tregua por parte de ETA aunque precisa que el terrorismo no debe ser excusa para el todo vale.

El plan marca las líneas rojas que deben respetar todos los poderes públicos. El Gobierno se compromete a trabajar por la reforma o derogación de un largo listado de leyes. Aunque no hay detalles, se sabe que el tripartito reclama desde hace años la derogación de la Ley de Partidos y la desaparición de la Audiencia Nacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?