Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

REVISTA DE WEBS

La defensa mafiosa del honor

Un juez imputa delitos de amenazas y difamación al propietario de dos servicios que prometen acabar con la mala prensa en Internet

"Le enviamos esta carta en nombre de más 500 empresas. No importa donde vayas, te causaremos un problema. Tu vida core peligro hasta que no cumplas con lo que te pedimos, esta es la última advertencia. Los propietarios de las páginas Dafamation Action y Complaint Remover no se andan con tonterías. En los últimos meses han conseguido aparecer en los medios por prometer retirar de internet los comentarios críticos o perjudiciales para negocios y particulares. Lo malo es que sus métodos no son siempre muy legales.

Su actuación está siendo juzgada en Arizona (EE UU), donde un juez ha adoptado ya medidas contra ambas compañías por plantear amenazas al responsable de RipOffReport, una web que permite a los internautas escribir críticas o comentarios sobre los comercios en los que compran. Estos paladines del honor en la Red no dudaron en atacar por todos los medios al propietario del sitio, al que difamaron con métodos de spammer, diciendo que era un "criminal en búsca y captura" y "un fugitivo con un largo historial de fraudes".

Entre las armas de los acusados en este juicio, también se encuentra la presión a los clientes y socios del propietario de RipOffReport, a los que se amenazó con denuncias si no dejaban los negocios en común, según informa News.com. Y cuando el denunciante contrató a un abogado el bufete de este también se puso en el punto de mira de Defamatin Action, desde donde se creo el un sitio en el que se decía que el letrado "apestaba".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?