Un juez francés desestima una demanda contra 'Second Life'
La asociación 'Familias de Francia' pretendía prohibir el acceso de los menores a este mundo virtual por considerarlo inmoral
¿Es Second Life un lugar de perversión? ¿Una especie de Sodoma y Gomorra virtual? Esta es la pregunta implícita a la que ha tenido que responder un juez francés ante la demanda planteada por la asociación "Familias de Francia" que pretendía prohibir el acceso a los menores al mundo paralelo en Internet.
Más información
A su juicio, "Second Life", donde los internautas interactúan a través de los llamados avatares, permite a los menores el acceso a contenidos pornográficos, a la publicidad de alcohol y tabaco e, incluso, a la prostitución. Algunos avatares que representan a niños, argumentaron en el juicio, pueden hacerse implantar un sexo masculino o femenino y mantener relaciones sexuales con prostitutas.
Todo ello, los demandantes lo habían argumentado mediante el peritaje realizado por un asistente judicial. Sin embargo, el juez del Tribunal de Gran Instancia de París ha rechazado la demanda por entender que no han presentado pruebas suficientes y de que, en cualquier caso, el editor del mundo virtual no contesta la necesidad de reforzar los controles para acceder al juego. De hecho, ya ha anunciado que va a introducir una verificación de la identidad y edad de los inscritos a cargo un organismo externo.
La asociación de "Familias de Francia" no sólo ha visto su demanda rechazada sino que ha sido condenada a pagar las costas del juicio que se elevan a 4700 euros.