TVE y Mediapro, condenados a no emitir "España directo" en Madrid
La sentencia considera que han incurrido en "competencia desleal" por "imitación" del programa "Madrid directo" de Telemadrid
Televisión Española y la productora Mediapro han sido condenados a cesar la producción y emisión del programa "España directo" en la Comunidad de Madrid, por incurrir en "competencia desleal" en relación a la cadena autonómica Telemadrid. La sentencia declara que TVE y Mediapro han incurrido en actos de competencia desleal por "imitación" del programa "Madrid directo" de Telemadrid.
El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid obliga al ente y a la productora, además, a abonar a la cadena autonómica 90.000 euros más los intereses legales correspondientes en concepto de daños, según informó hoy Telemadrid en un comunicado.
Más información
La sentencia declara que TVE, al emitir "España directo", y Mediapro, al producirlo, han incurrido en actos de competencia desleal por "imitación" del programa "Madrid directo", que emite Telemadrid desde el año 1993, "con aprovechamiento de la reputación ajena".
El juez, añade Telemadrid, concluyó que los programas "Madrid directo" y "España directo" presentan un formato idéntico y "fácilmente reconocible" por el espectador.
Asimismo, afirma que existe un "aprovechamiento de la reputación ajena", pues "no se aprecia que TVE y Mediapro hayan efectuado esfuerzo alguno por diferenciarse del programa de Telemadrid".
Fuentes de Televisión Española informaron que el ente recurrirá esta sentencia condenatoria, y aseguraron que, "por el momento", continuarán con la emisión del programa en la Comunidad de Madrid.