Sociedad

Dimite el juez que invocó a Dios en una sentencia sobre la retirada de la custodia a una madre

El Tribunal Superior de Justicia del País Valenciano estaba estudiando sancionarle

El juez de Alicante que invocó a Dios en una sentencia sobre la retirada de la custodia a una madre acusada de maltratar a su hija ha dimitido. El Tribunal Superior de Justicia del País Valenciano estaba estudiando para él una sanción; el magistrado -que está condenado a reconocer a un hijo de una relación- ha preferido renunciar.

El juez Alfonso Rossi de Barbazzale y Carreño ha comunicado hoy su renuncia a la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Valenciano.

Más información

Este magistrado dejó sin efecto una orden de alejamiento de una madre respecto a su hija de diez años, a la que maltrataba, apelando a los deseos de la propia menor, a Dios y a la familia. Luego se supo que fue condenado el pasado 13 de junio a reconocer a un hijo de una relación, del que se había negado a realizarse las pruebas de paternidad.

En la sentencia de septiembre de 2006 que le ha hecho protagonista estos días, este magistrado establecía un régimen de visitas para que la madre pudiera ver a sus hijos, sobre los que tenía una orden de alejamiento por malos tratos. En su argumentación, el juez apela a los deseos de la propia menor y a que "lo único que siempre nos queda es la familia", al tiempo que pide "a Dios" que le "guíe en el cumplimiento" de su deber.