Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

REVISTA DE WEBS

Los más ricos del mundo tecnológico

En la lista de las mayores fortunas tecnológicas hay tres nombres ligados a Microsoft y no figura ninguna mujer

Cuando el pasado mes de marzo la revista Forbes hizo pública su tradicional lista de los más ricos del mundo Bill Gates, fundador de Microsoft, se situó una vez más como líder indiscutible, seguido por su compañero de causas solidarias Warren Buffet.

Pero todo cambia, y el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, que ocupó entonces el tercer puesto, ha saltado por encima de Gates situándose como el hombre más rico del mundo. No son los dos únicos personajes del mundo de la tecnología que amasan grandes fortunas, otros muchos se han llenado el bolsillo gracias a los ordenadores, los móviles y los programas informáticos.

Mashable ofrece hoy una lista de los tecnólogos más ricos, que ha sufrido también algunas modificaciones respecto a rankings publicados hace dos años. Slim es el líder del grupo con 67.800 millones de dólares, seguido por Gates (59.200), Larry Ellison de Oracle (21.500) y Paul Allen de Microsoft (18.000). Los creadores de Google, Sergey Brin y Larry Page ocupan el quinto y sexto lugar (16.600 millones cada uno). Michael Dell el séptimo (15.8 millones), Steve Ballmer el octavo (15.000), y cierran la lista el egipcio Naguib Sawiris (10.000 millones) de Orascom Telecom y Sunil Mittal, de la compañía india de telecomunicaciones Bharti.

En resumen, todo son hombres y la mayoría de ellos estadounidenses. Hay tres nombres ligados a Microsoft (Allen, Ballmer y Gates), y aunque la actividad de esta empresa y otras presentes en la lista esté relacionado con Internet, la Red como única fuente de negocio parece haber hecho ricos sólo a los fundadores de Google.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?