Magda Salarich deja Citroën después de 28 años
La directiva madrileña era la máxima responsable de la marca en 28 países de Europa, incluido España
Magda Salarich, directora general de Automóviles Citroën España y directora de Comercio de Citroën en Europa, abandona el grupo PSA Peugeot-Citroën tras 28 años en el mismo "en total acuerdo" con la compañía, en el marco de una reorganización de la marca francesa que se hará efectiva el próximo 9 de julio, según ha anunciado hoy la compañía.
Más información
Salarich era hasta el momento la máxima responsable de Citroën en 28 países de Europa, entre los que no se incluye Francia, así como directora general de la firma en España y directora de Marketing Comercial, con la responsabilidad en este último cargo de adaptar los productos a las peculiaridades de la demanda de cada mercado.
Citroën ha avanzado que Alfredo Vila Blanco será el director comercial de la marca en España, mientras que Frédéric Banzet ocupará el cargo de director de Comercio de Citroën en Europa, en el marco de la citada reestructuración.
Bajo la dirección de Magda Salarich, Citroën ha conseguido crecimientos superiores a los del mercado en los 28 países bajo su responsabilidad. Además, la marca ha logrado situarse como líder en el mercado automovilístico español durante el pasado año y en los seis primeros meses de este año.
Además, la directiva ha culminado con éxito el lanzamiento comercial de los nuevos C4 Picasso, como responsable de su adaptación a los diferentes mercados, y ha impulsado la presencia de pilotos españoles en el equipo Citroën del Campeonato del Mundo de Rallies, como es el caso de Carlos Sainz y o de Dani Sordo.
Trayectoria
Nacida en Madrid en 1956, Salarich es ingeniero del ICAI. Ha cursado asimismo el Programa de Dirección General del IESE y es Master en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa.
En 1979 asumió el cargo de jefe del Departamento de Información Interior de Citroën Hispania y un año después pasó a ser jefe del Servicio de Formación-Información de la filial española, posición que ocupa hasta su nombramiento en 1982 como jefe de Prensa y Relaciones Públicas de la compañía.
En 1986 se conviertió en directora de Marketing de Citroën Hispania y en 1993 sumó a este cargo el de adjunta al director comercial de Europa de Automobiles Citroën, para un año después convertirse en directora de Marketing Comercial de Europa de la firma de los chevrones, cargo que ostentaba hasta el momento.
Salarich pasó a ocupar en 1996 el puesto de directora general adjunta de Citroën Hispania y en 1999 fue nombrada directora de Comercio de Europa de Automobiles Citron, así como directora general de Citroën Hispania. Además, entre 2001 y 2007 ha sido consejera delegada de la filial española de Citroën, y en 2004 asumió bajo su responsabilidad como directora de Comercio de la marca en Europa 11 países más.
Los cambios en la estructura comercial de Citroën coinciden con el anuncio de los resultados semestrales y de los objetivos de la marca, que efectuará mañana el director general, Gilles Michel, en una conferencia.