Los distribuidores observan desequilibrios en la industria del videojuego en España
A pesar de ser el cuarto consumidor europeo de videojuegos, apenas se apoya a los desarrolladores
Madrid
Carlos Iglesias, secretario general de ADESE (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento) considera que existe un desequilibrio entre el consumo de videojuegos y la creación de nuevos títulos en España.
Afirmó que España es el cuarto consumidor europeo de videojuegos. Sin embargo, calificó de "precaria" la situación de los desarrolladores en España, en la que, pese "a la falta de apoyo institucional, los datos constatan el ascenso imparable de esta industria que, con la atención necesaria por parte de la Administración, podría evolucionar como un mercado de trabajo con gran capacidad de crecimiento."
Más información
Iglesias hizo éstas afirmaciones durante la mesa redonda Game Tomorrow, organizada el viernes 6 de junio en Madrid por ADESE justo a Sony e IBM. Durante el acto, los representantes de las compañías informáticas informaron acerca de las potencialidades del chip Cell para otras áreas fuera de la informática, así como para el incremento de las capacidades de la Playstation 3.