Sociedad

Día de luto y protesta en Carboneras por la muerte de cuatro trabajadores de una cementera

Uno de los cuatro heridos está grave

Hoy es día de luto y protesta en la localidad almeriense de Carboneras, donde el jueves murieron cuatro trabajadores de la cementera que el grupo Holcim tiene en este pueblo del Cabo de Gata. El cuerpo del cuarto operario, que permanecía sepultado bajo los escombros, fue recuperado cerca de la una de esta madrugada.

El Ayuntamiento de Carboneras ha convocado para hoy un Pleno urgente para decretar tres días de luto oficial por el accidente laboral. Mientras, UGT ha exigido una investigación inmediata del accidente laboral.

Más información

El sindicato ha convocado un paro de cinco minutos a las 12 horas en todas las cementeras de Andalucía y en todas las factorías que el grupo Holcim tiene en España (Murcia y Castilla-La Mancha) para que los trabajadores expresen su solidaridad con sus compañeros fallecidos y para exigir mayor rigor en la aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

El accidente se produjo cuando los obreros estaban construyendo una estructura para cubrir una tolva de carbón en la planta cementera y, de repente, se desplomó sobre ellos. Además de los cuatro fallecidos, el accidente laboral dejó otros cuatro heridos. Tres quedaron ingresados en el hospital de Torrecárdenas, de los cuales uno se encuentra en estado muy grave, mientras que el cuarto herido fue trasladado al Centro Hospitalario de Alta Resolución de El Toyo (Almería).

El alcalde de Carboneras informa de las víctimas del accidente laboral

Trabajador de la cementera: "No sé de dónde sacamos las fuerzas para ayudar a nuestros compañeros. Nunca te imaginas que pueda pasar algo así"