Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Sarkozy quiere colocar a los socilistas Fabius o Struass-Kahn al frente del FMI

El continuo acercamiento del presidente a la izquierda está creando confusión

Nicolás Sarkozy quiere que un francés se vuelva a situar al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI). Un puesto que ya ocupó durante años Michel Camdessus. Aprovechando la salida de Rodrigo Rato, el Presidente de la República quiere, además, volver a lanzar una andanada al Partido Socialista con su política de apertura a la izquierda. En este caso, según señala el diario Le Monde, los nombres de los barones socialistas Laurent Fabius y Dominique Strauss-Kahn circulan por los despachos del Palacio del Elíseo. De confirmarse la oferta, los dos antiguos rivales de Ségolène Royal en las primarias que designaron al candidato presidencial se añadirían a los seis ministros procedentes de la esfera socialista.

Esta apertura está provocando cierta confusión y una clara parálisis en el partido que dirige François Hollande, que no encuentra la estrategia para situarse como verdadera oposición.

El problema también comienza a plantearse en las propias filas de la mayoría presidencial, donde se comenta que con estas decisiones Sarkozy parece dar la impresión a la ciudadanía de que en la derecha no existen políticos brillantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?