Los jueces registran el domicilio del exprimer ministro francés Dominique de Villepin
Investigan si Villepin ordenó a su amigo Jean Louis Gergorin enviar a la justicia los falsos listados de personalidades con cuentas bancarias en el extranjero
Los jueces que instruyen el llamado caso "Clearstream" han registrado el domicilio del exprimer ministro Dominique de Villepin en París. Se trata de la consecuencia lógica de las últimas novedades recogidas en el sumario y que han sido filtradas a la prensa en las últimas horas. El general Rondot, espía adscrito hasta su jubilación al ministerio de Defensa, ha confirmado a los jueces que fue Villepin quien ordenó a su amigo Jean Louis Gergorin enviar a la justicia los falsos listados de personalidades con cuentas bancarias en el extranjero. Entre ellos el Presidente Sarkozy, entonces ministro del Interior y rival político de Villepin por la sucesión de Chirac.
Más información
- Sarkozy quiere colocar a los socilistas Fabius o Struass-Kahn al frente del FMI
- Los jueces registran también el despacho de Villepin
- Villepin no acepta ser el "chivo expiatorio" del caso "Clearstream"
- Villepin volverá a declarar ante los jueces por el 'caso Clearstream'
- Un juez interroga al ex presidente Jacques Chirac
- Villepin, ex premier francés, imputado por un escándalo de corrupción política
- Se estrecha el cerco judicial sobre Chirac
- Chirac pierde la inmunidad presidencial
El general, ambíguo hasta ahora, no ha podido más que reconocer la verdad después de que los expertos hayan desentrañado su ordenador personal. Es más, según sus anotaciones, sería Chirac quien encargó tal misión de descrédito a Villepin. "Hay que delatar a Sarkozy" asegura Rondor en sus notas que le dijo una fuente sobre la instrucción dada por el expresidente a su primer ministro.
Villepin asegura que "todo es una burda mentira" y ha pedido ser considerado como testigo asistido para poder acceder al sumario.