Centenares de yemeníes organizan una marcha en solidaridad con las víctimas
Encabezados por el gobernador de la provincia oriental de Mareb, Aref Awad al Zuka, los manifestantes se han congregado en el centro de la ciudad
Centenares de yemeníes se manifestaron hoy en el lugar del atentado que el pasado lunes causó la muerte de siete españoles y dos yemeníes para expresar su solidaridad con las víctimas y su condena al terrorismo. Los manifestantes, entre los que había representantes de la sociedad civil, asociaciones laborales y feministas y organizaciones de caridad, corearon eslóganes y llevaron pancartas con frases contra el terrorismo.
Más información
- Más de diez personas identificadas por planificar o ejecutar el atentado de Yemen
- Detienen a tres presuntos miembros de Al Qaeda en relación con el atentado de Yemen
- Siete turistas españoles mueren en un atentado con coche bomba en Yemen
- Exteriores recomienda viajar a esa zona "con escolta militar"
- La turista herida en Yemen, en estado crítico
Encabezados por el gobernador de la provincia oriental de Mareb, Aref Awad al Zuka, los manifestantes se habían congregado en el centro de esa ciudad (a 170 kilómetros de la capital), desde donde marcharon hasta el Templo de Mahram Balquis, frente al que ocurrió el atentado.
Allí, varios de sus representantes pronunciaron discursos en los que reafirmaron el apoyo de la población yemení a los esfuerzos de las fuerzas de seguridad para detener a los responsables del ataque que también causó heridas a otros seis españoles y a seis yemeníes.
Por otra parte, fuentes del hospital Al Zaura, donde está María Asunción Vitorica, la turista española que resultó herida en el atentado terrorista, dijeron hoy que su estado "sigue muy grave", y que los médicos decidieron no someterla a ninguna intervención.
El embajador español, Marcos Vega, ha manifestado, entretanto, a los periodistas en Saná que los agentes españoles (de la policía y la guardia civil) continúan sus investigaciones junto con sus homólogos yemeníes sobre el atentado, y ha calificado de "fantástica" la cooperación entre las dos partes.