Exteriores recomienda viajar a esa zona "con escolta militar"
De la zona del atentado es originaria la familia de Osama Bin Laden
La zona del noroeste de Yemen en la que se ha producido este ataque se encuentra en plena guerra civil y es víctima de la hambruna. Los grupos de turistas que viajan a esta zona han de hacerlo fuertemente protegidos por imposición de las autoridades yemeníes. El número de turistas españoles que anualmente visitan este país se cifra en unos 400. El Ministerio de Asuntos Exteriores español advierte en su página en Internet de que existe riesgo de atentados terroristas en algunas zonas de Yemen, por lo que recomienda "máxima vigilancia" a la hora de emprender un viaje a este país.
Más información
- Turistas españoles, víctimas de un atentado en Yemen
- Dos matrimonios y una pareja, entre los españoles muertos en el atentado en Yemen
- El líder de Al Qaeda en Yemen anunció hace doce días atentados contra países con tropas en suelo islámico
- La policía de Yemen detiene a nueve sospechosos del atentado contra los turistas españoles
- Centenares de yemeníes han organizado una marcha en solidaridad con las víctimas
- La turista herida en Yemen está en estado crítico
"Existe riesgo de acciones terroristas y algunas tribus recurren al secuestro de ciudadanos extranjeros para conseguir algún trato de favor del Gobierno. Por ello, se desaconseja vivamente visitar el país sin el concurso de una agencia de viajes de confianza", indica el Gobierno español.
Deben evitarse así las regiones de Sada y Al Jawf, mientras que las de Mareb (en la que se ha producido este ataque) y Shabwa "no resultan en la actualidad recomendables y en caso de viajar hasta ellas es imprescindible el acompañamiento de un guía local y escolta militar".