Sony se une a Warner y EMI y ofrecerá su catálogo a través de Last.fm
El acuerdo sitúa a la radio 'online', cinco años después de su creación, como líder del sector
Madrid
Last.fm y Sony han llegado a un acuerdo para poner a disposición de los 20 millones de usuarios de la radio 'online' el catálogo de la discográfica. Así, los fans de Foo Fighters, Kings of Leon o Natasha Bedingfield podrán disfrutar en breve de todas las canciones de sus grupos favoritos a través de Last.fm, que fue adquirida recientemente por CBS, quien pagó 208 millones de euros por la web social de música. Tras cinco años de funcionamiento, el acuerdo sitúa a la radio 'online' como el servicio más grande de estas características, informa la BBC.
Más información
"Nuestro objetivo ha sido siempre poner a disposición de nuestros usuarios toda la música para ser escuchada en nuestra web, y contar con el catálogo completo de Sony significa dar un gran paso en esa dirección", asegura Martin Stiksel, cofundador de Last.fm.
Last.fm ofrece a sus usuarios un sistema en el que los gustos de cada uno de ellos son tenidos en cuenta para ofrecerle una emisión personalizada. Con sede en Londres, Last.fm había firmado ya algunos acuerdos de colaboración con grandes discográficas como Warner y EMI, de forma que la música de éstas podía escucharse en la radio 'online' legalmente.
Además, Last.fm permite recomendar grupos o canciones a otros usuarios con gustos musicales parecidos, por lo que es una buena herramienta para descubrir nuevos horizontes. Ésta capacidad de intercambiar experiencias musicales ha sido una de las claves a la hora de tomar la decisión, según Thomas Hesse, de Sony BMG.
"El servicio de Last.fm puede proporcionar a nuestros artistas consolidados una plataforma a través de la cual conseguir nuevas audiencias; además, el sistema de recomendación puede proporcionar a nuestros artistas emergentes una gran oportunidad de hacerse con seguidores", asegura Hesse.