Internacional

El ministro de Interior alemán es partidario de perseguir a sospechosos de terrorismo

Wolfgang Schäuble quiere introducir el delito de conspiración, según dice en una entrevista

La vida política alemana se ha visto sacudida estos días por unas polémicas declaraciones. En el último número de la revista 'Der Spiegel', el ministro de Interior Wolfgang Schäuble se declara partidario de legislar el delito de conspiración contra sospechosos de terrorismo. La sombra de Guantánamo ha levantado un revuelo de críticas entre todos los partidos políticas, la propia canciller Merkel y la opinión pública.

Más información

Schaüble afirma en la entrevista publicada el domingo que existen "lagunas" en el sistema legal alemán que deben ser solventadas. "En el mundo, a veces la policía se ve en el dilema de tener que matar a sospechosos de terrorismo para defender a la población. No quiero que eso ocurra", justifica.

El ministro, de las filas democristianas, baraja la posibilidad de introducir la figura delictiva de la conspiración, a imagen de lo que ocurre en Estados Unidos.

Igualmente Schäuble plantea la necesidad de actuar contra personas que puedan ser consideradas una amenaza latente para el país, que no puedan ser expulsadas del país, y prohibirles o controlar sus comunicaciones por internet o teléfono móvil.

En el Gobierno, las palabras del ministro han sido rechazadas de plano por la canciller alemana Angela Merkel.

Las críticas al ministro del Interior se han extendido por la oposición y el presidente del Partido Liberal, Guido Westerwelle, ha advertido que tales medidas serían inconstitucionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00