Mueren dos trabajadores en sendas obras de Pontevedra y Córdoba
Tenían 35 y 38 años
Un trabajador de nacionalidad portuguesa de 35 años falleció esta mañana en Pontevedra tras caer por el hueco de un ascensor en una obra en construcción. En la localidad cordobesa de Luque otro hombre de 38 años ha muerto al precipitarse desde el tejado de una nave industrial en la que trabajaba.
El accidente en Pontevedra se produjo sobre las ocho y media de la mañana en el barrio de A Parda, cuando el trabajador, de 35 años, se precipitó desde el segundo piso de la obra por el hueco del ascensor.
Más información
- Detenidos dos empresarios de la construcción por abandonar a un trabajador grave a las puertas de un hospital
- Cuatro muertos y cuatro heridos en una planta de cemento en Almería
- El Gobierno limita las horas de trabajo de los conductores profesionales
- Mueren dos obreros en el desmontaje del concierto de los Rolling Stones
- Muere un trabajador rumano en Cuenca tras cortarse la femoral cuando sacrificaba corderos
El encargado de la obra dio aviso de inmediato lo sucedido a los servicios de emergencias, pero cuando el personal sanitario llegó al lugar suceso sólo pudo certificar la muerte del trabajador. Los demás trabajadores que se encontraban en la obra abandonaron inmediatamente las labores que estaban realizando, dándose la circunstancia de que hoy es festividad local en Pontevedra.
El de Pontevedra no ha sido el único accidente mortal en el tajo hoy. Un hombre de 38 años ha muerto al precipitarse desde el tejado de una nave industrial en la que se encontraba trabajando, situada en la calle Zueros del polígono San Bartolomé de la localidad cordobesa de Luque.
Fuentes del Servicios de Emergencias 112 informaron de que el trabajador, de la empresa 'Revestimiento Agundo', se encontraba realizando un revestimiento en el tejado de dicha nave momentos antes del siniestro, a las 9.00 horas. Hasta el lugar del suceso acudieron una patrulla de la Guardia Civil y varios agentes de la Policía Local de la localidad, que han comenzado a realizar las investigaciones pertinentes para determinar las causas del accidente, todavía desconocidas.