Economía y negocios

Carrefour, líder en número de prendas vendidas

Según el informe del Gobierno, los españoles comemos cada vez menos cantidad, pero alimentos de mejor calidad

Carrefour es el líder no en facturación pero sí en número de prendas vendidas, según el Informe sobre la Distribución Comercial en España presentado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El director general de Política Comercial, Ignacio Cruz Roche, asegura que el informe se ha realizado con la intención de ofrecer una visión panorámica de la evolución del sector y recoger los principales cambios acaecidos en éste durante el pasado año en España.

Más información

El informe revela otros datos llamativos como que el de que el consumo de alimentos crece en menor porcentaje que la población. Este hecho se explica según el Gobierno con que los españoles apostamos cada vez más por la calidad. Es decir, los españoles comemos cada vez menos cantidad por persona, pero pagamos más.

El dossier señala también un aumento considerable de los centros comerciales, aquellos que reúnen tiendas de distintas marcas en un espacio y cuya superficie se ha duplicado en los últimos seis años. Por esta razón, el Gobierno se pregunta si no estaremos ya al borde de la saturación.

El informe indica, además, que los consumidores eligen el formato comercial en función del tipo de compra que realizan. Para productos de alimentación, la proximidad es el atributo más valorado; por ello, se incrementan los formatos que compiten en proximidad (supermercados), así como los que compiten en precios (descuentos). Existe un amplio acuerdo sobre los horarios comerciales tal y como están configurados actualmente, ya que el 86,2 por 100 de los consumidores los consideran adecuados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00