Sociedad

Un satélite con tecnología integramente española estará listo en 2010

El satélite se va a llamar <i>Ingenio</i> y su construcción y puesta en marcha supondrá una inversión de 200 millones de euros

El presidente del Gobierno ha anunciado hoy la creación de un satélite con tecnología íntegramente española, se va a llamar Ingenio, y estará listo para el 2010. Su construcción y puesta en marcha supondrá una inversión de 200 millones de euros y la creación de 600 puestos de trabajo de alta cualificación.

El satélite, que estará listo para 2010, se desarrollará en aplicaciones en seguridad, ordenación de territorio, gestión de recursos naturales, prevención de catástrofes y vigilancia de fronteras.

Más información

La construcción del mismo es uno de los 16 nuevos proyectos españoles de investigación presentados hoy por el gobierno para los que Consejo de Administración extraordinario del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Industria, ha destinado 180 millones.

Un total de 252 empresas, PYMES en la mayoría de los casos, intervienen en los trabajos de investigación ratificados por el CDTI, informa un comunicado de prensa del Ministerio de Industria. Todos estos proyectos corresponden al programa CENIT, de la iniciativa "Ingenio 2010", con la que el Gobierno pretende dar impulso a trabajos de investigación.

La participación ha aumentado progresivamente en cada una de las tres convocatorias y en la de este año el número de empresas que han presentado sus proyectos ha resultado un 20 por ciento superior al del año pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00