Sogecable y Telefónica compartirán servicios de telecomunicaciones y televisión digital
Las dos compañías colaborararán en la compra de contenidos de televisión de pago en el mercado español
Madrid
Telefonica y Sogecable han alcanzado hoy un acuerdo para ofrecer servicios de telecomunicaciones y de televisión digital satelital, así como para colaborar en la compra de contenidos de televisión de pago en el mercado español. Las dos compañías ofertarán, a partir del 30 de noviembre, el Trío +: una oferta conjunta que integrará el DUO de Telefónica (ADSL y Voz) con los contenidos de televisión vía satélite de Digital+.
Más información
- Un satélite con tecnología integramente española estará listo para el 2010
- Sogecable obtiene un beneficio neto de 34,8 millones en el segundo trimestre
- Sogecable adquiere los derechos de emisión del fútbol italiano
- El grupo PRISA, cuarto en audiencia en Internet
- PRISA reitera el carácter estratégico de su inversión en Sogecable
- Prisa comunica a la CNMV que no existe ninguna decisión de venta respecto a Sogecable
- Sogecable obtiene un beneficio de 1,2 millones en el primer trimestre
De esta forma, Sogecable y Telefónica ofrecerán una oferta Triple Play competitiva, donde la primera podrá ofrecer a todos sus clientes la posibilidad de disponer de su televisión con el ADSL, y la segunda añadirá a su actual producto un servicio de televisión de pago satelital que complementa la cobertura de su servicio Imagenio.
Ambas compañías facturarán de forma separada a sus respectivos clientes y continuarán realizando de forma individual sus respectivas instalaciones y servicios de atención al cliente.
Compra de contenidos
Además, las dos compañías han acordado colaborar para la compra de contenidos de televisión de pago en España. Sogecable liderará dichas actuaciones para el suministro de los contenidos a Telefónica. De este modo, ambas partes prevén aprovechar mutuamente la escala conjunta de sus bases de clientes para adquirir contenidos, lo que redundará en beneficio de los citados clientes, así como en mejoras en el catálogo de títulos disponibles en sus respectivas ofertas.
Los acuerdos alcanzados tendrán una duración inicial de cuatro años, no son exclusivos y no se descarta la posibilidad de futuros acuerdos entre las partes y con otros operadores.