Aguirre deroga una ley de Gallardón sobre incompatibilidades de cargos en Caja Madrid
La ley establecía que ser Consejero de Caja Madrid "es incompatible para quienes desempeñen cargos de confianza en las Administraciones Públicas".
Esperanza Aguirre ha derogado la Ley de Cajas de Ahorros de 2003, aprobada por el entonces Presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que incluía en su artículo 38.2.d., las causas de incompatibilidad de un miembro de la Administración para ser Consejero de Caja Madrid.
Aquella ley, revocada hace sólo tres días, al publicarse en el BOCAM el Proyecto de Ley de Medidas Urgentes de Modernización del Gobierno y la Comunidad de Madrid, decía textualmente que tener un puesto como consejero en la entidad bancaria "es incompatible para quienes desempeñen cargos de confianza en las Administraciones Públicas".
Más información
- Aguirre se enfrenta con Gallardón por los hombres-anuncio
- Caja Madrid compra la Torre Repsol por 815 millones
- El sumario del 'caso Malaya' destapa presuntas gestiones de la abogada Corulla con Gallardón
- La idea de Gallardón de denominar a sus concejales como consejeros abre una nueva polémica con Aguirre
- Sebastián pregunta a Gallardón si ha tenido relación con una implicada en la 'operación Malaya'
- Aguirre: "Las valoraciones de Gallardón no son las del partido"
- Acebes desautoriza la propuesta de Aguirre para que el PSOE gobierne en Navarra con el apoyo de UPN
Este proyecto de ley aprobado por el Gobierno de Esperanza Aguirre incluye una disposición derogatoria sobre ese mismo artículo de incompatibilidades, con lo que la actual presidenta deja abierta la posibilidad de que miembros de su administración formen parte de la 'golosa' Caja Madrid.
En dicha caja son 21 los Consejeros que cobran dietas por asistir a los Consejos y órganos de Gobierno y que renuevan mandato cada seis años. Asimismo, entre estos consejeros figuran ya nombres como el de Romero de Tejada.
La previsión es que esta nueva ley entre en vigor en 15 días, después de recibir el visto bueno en la Asamblea de Madrid, donde el rodillo de Esperanza Aguirre cuenta con una mayoría absoluta de 67 diputados.