Economía y negocios | Actualidad

Caja Madrid compra la Torre Repsol por 815 millones

El edificio, situado en la antigua Ciudad Deportiva del Madrid, será la sede central de la entidad

Madrid

El Consejo de Administración de Caja Madrid ha decidido comprar por 815 millones de euros la torre que Repsol YPF construye en los terrenos de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid para ubicar en ella su sede central, según han informado fuentes de la caja.

El pago del 70% de esta inversión se realizará a la firma del contrato de compra, mientras que el 30% restante se hará efectivo en el momento de la entrega del edificio, prevista para 2009.

Más información

El inmueble, diseñado por el arquitecto inglés Norman Foster, contará con 74.000 metros cuadrados sobre rasante (más 36.000 metros bajo rasante que permiten 1.150 plazas de aparcamiento), y 44 plantas, así como una capacidad para 4.000 profesionales frente a los 1.600 que cuenta la actual sede de la caja.

La torre tiene capacidad suficiente para acoger las actuales unidades centrales y comerciales con sede en Madrid, "así como las necesidades futuras que puedan surgir", destaca la entidad, que recuerda que está "en pleno proceso de expansión" con un plan que contempla la apertura de otras 300 sucursales hasta 2010.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00