Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La explotación laboral, un riesgo para nuestra conducción

El fiscal jefe de Seguridad Vial señala al estrés como la causa de un gran número de accidentes

Este viernes la DGT ha puesto en marcha una nueva campaña para evitar las distracciones al volante con motivo de la segunda fase de la operación salida de verano. El fiscal jefe de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha afirmado en la Cadena SER que muchos de estos despistes se deben al estrés laboral.

"Un tercio aproximadamente de los accidentes de tráfico se deben a ese capítulo genérico de distracción que engloba desde enfermedades a distracciones por motivos lúdicos. En concreto uno que he estado investigando son las distracciones y el sueño motivado por la explotación laboral" ha dicho Vargas.

El fiscal ha criticado la situación en la que muchos conductores de nuestro país se sientan al volante: "van cargados de horas, no se respetan los horarios de trabajo y de descanso impuestos por la Comunidad Europea. Hay conductores que van en una situación de sobreexplotación laboral".

Y ha añadido: "sospecho que un porcentaje muy alto de ese tercio de distracciones que explican los accidentes de tráfico se deben a conductores que no van en las debidas condiciones laborales. Como fiscal tengo que investigar esta materia".

Con esta campaña la DGT pretende concienciar a la población sobre las distracciones al volante que en verano provocan más del 50 por ciento de los accidentes ocurridos en autopista y autovía.

Según datos de la DGT en 2006, 1.467 personas murieron víctimas de accidentes de tráfico ocurridos por una distracción, un factor que estuvo presente en 17.066 siniestros en carretera, lo que supone un 35 por ciento, y en 13.161 en zona urbana, un 26 por ciento.

Bartolomé Vargas, fiscal jefe de Seguridad Vial: "Muchos despistes al volante se deben a la explotación laboral y al estrés"

Bartolomé Vargas, fiscal jefe de Seguridad Vial del Supremo:"Un tercio de los accidentes se debe a las distracciones. Una de ellas el sueño, y creo que éste se debe a la explotación laboral"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?