Sociedad | Actualidad

Un ciclista halla un bebé de entre 2 y 4 días abandonado en Logroño

La Policía Judicial está investigando el caso

Ha sido a las 8 de lamañana cuando La Policía Judicial investiga el hallazgo, hoy, de un bebé abandonado en el Parque del Ebro de Logroño, donde fue encontrado envuelto en una camiseta y una chaqueta de chándal, y empapado de agua, supuestamente procedente de los aspersores de riego de esa zona ajardinada.

Según informó la Delegación del Gobierno en La Rioja, en una nota, hacia las 08:00 horas, un ciclista que circulaba por las inmediaciones de la zona, se alarmó al ver un bulto en el suelo que se movía levemente y lo comunicó a la Policía Local.

Más información

Los agentes localizaron al bebé empapado en agua, entre dos matorrales, sobre un periódico, envuelto en una camiseta y una chaqueta de chándal.

El niño fue trasladado inmediatamente al Hospital San Pedro de Logroño, en cuya Unidad de Neonatología permanece ingresado y, según fuentes médicas, citadas por la Delegación, presenta "un buen estado general, aunque con una ligera hipotermia".

El menor pesa 3,395 Kilogramos; mide 50,5 centímetros y se estima que puede tener de dos a cuatro días de vida, ya que el cordón umbilical está seco.

El Gobierno de La Rioja también informó de que se hará cargo del bebé cuando reciba el alta hospitalaria

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00