Cataluña, a la caza de la cotorra argentina
Se persigue facilitar el control de su población y minimizar el impacto "negativo" que genera en el medio natural esta especie exótica invasora
El departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de Cataluña ha autorizado por primera vez la caza de la cotorra argentina por considerarla una especie exótica invasora, con el objetivo de facilitar el control de su población y minimizar el impacto "negativo" que genera en el medio natural. Esta autorización es la principal novedad de la resolución de la Generalitat, que hoy publica el DOGC y que fija las especies que se pueden cazar en los períodos hábiles y en las vedas especiales para la temporada 2007-2008 en todo el territorio catalán.
Más información
La cotorra argentina (Myiopsitta monachus) es un ave que ha colonizado espacios urbanos, pero que en los últimos años se ha ido desplazando a zonas rurales.
Los cazadores también podrán cobrarse piezas del visón americano (Mustela visón) por las mismas razones que se ha autorizado la caza de la cotorra.
La Generalitat también ha fijado por primera vez un número máximo de capturas de tórtolas, que será de doce ejemplares por cazador y día, debido a que se trata de un ave migratoria y es necesario preservar sus poblaciones.
El inicio de la temporada de caza del jabalí se ha fijado de manera general en toda Cataluña para el primer domingo de septiembre, debido a la evolución favorable de sus poblaciones y para prevenir los daños que puedan causar.




