Los Mossos d'Esquadra descuelgan de las grúas del AVE a seis jóvenes antisistema
Los jóvenes llevaban colgados de las grúas alrededor de 12 horas
Seis jóvenes se han encaramado a tres grúas durante unas 12 horas en protesta por las obras del AVE en L'Hospitalet y Sants, y han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra después de cortar las cadenas que les sujetaban a las grúas.
Según los Mossos, poco después de las 18.00 horas varios agentes han conseguido subir a la grúa donde estaban encadenados los dos últimos activistas, y con una sierra radial han cortado las cadenas con las que estaban sujetos los dos jóvenes, que tras bajar al suelo han sido detenidos por un presunto delito de desorden público.
Más información
- Diez jornaleros detenidos por intentar cortar las vías del AVE Sevilla-Madrid
- La constructora de la Sagrada Familia denunciará el trazado del AVE
- Rajoy promete unir todas las capitales por AVE a 350 km/hora
- El AVE entre Madrid y Tarragona incrementa hoy su velocidad a 300 kilómetros por hora
- Instalan sensores en los edificios del Prat agrietados por las obras del AVE
- Una viga de 140 toneladas corta la línea del AVE Madrid-Sevilla
Unas dos horas antes, hacia las 16.00 horas, los miembros de la policía autonómica catalana han arrestado a otros dos jóvenes que estaban subidos en una grúa de menor altura situada entre el barrio de Santa Eulàlia de L'Hospitalet y el barrio barcelonés de Sants.
Asimismo, sobre las 13.00 horas y con la ayuda de una grúa, los Mossos han conseguido llegar hasta la altura de la plataforma donde dos jóvenes se habían encaramado y encadenado y han conseguido romper la cadenas y bajarlos hasta el suelo, donde han quedado detenidos.
La empresa de construcción estudia poner una denuncia
Durante el día de hoy, los Mossos también han tenido que cortar las cadenas de una veintena de activistas que se habían encadenado a la bases de varias grúas. En la zona donde se lleva a cabo la protesta se han concentrado una veintena de personas en apoyo a los manifestantes y un grupo de vecinos.
El grupo de jóvenes se habían encadenado hacia las 05.30 horas de hoy a tres grúas que trabajan en las obras del AVE entre L'Hospitalet y Barcelona en protesta por una obras que consideran "innecesarias" y "destructivas". También ha protestado por el juicio que se celebrará esta semana para decidir si se desaloja la casa okupada Can Vías, cercana a las obras del AVE.
Un portavoz de Adif ha manifestado que la empresa se siente perjudicada por los actos que han ocurrido y "estudia los hechos para determinar si hay elementos que lleven a la presentación de una denuncia".