Sogecable obtiene un beneficio neto de 34,8 millones en el segundo trimestre
La empresa consigue sus mejores resultados trimestrales desde su salida a Bolsa
Madrid
Sogecable ha obtenido entre abril y junio sus mejores resultados trimestrales desde su salida a Bolsa, hace ahora ocho años. El Resultado Bruto de Explotación (EBITDA) alcanzó los 109,9 millones de euros, la mejor cifra en un trimestre. Respecto al mismo periodo del año anterior, esta cantidad representa un aumento del 62,5%.
En cuanto al Resultado Neto de Explotación (EBIT) también ha llegado a un máximo trimestral, con 72,1 millones, muy por encima de los 15,4 que la empresa logró en el mismo periodo de 2006.
Más información
- El presidente del Grupo PRISA y de la Cadena SER, Jesús de Polanco, ha fallecido en Madrid
- Sogecable adquiere los derechos de emisión del fútbol italiano
- Sogecable y Telefónica compartirán servicios de telecomunicaciones y televisión digital
- PRISA reitera el carácter estratégico de su inversión en Sogecable
- Prisa comunica a la CNMV que no existe ninguna decisión de venta respecto a Sogecable
El EBIT de la televisión de pago ascendió a los 56,7 millones de euros, con un incremento interanual del 54%. Muy destacable es, asimismo, el caso de Cuatro, que, por primera vez, consiguió beneficios netos operativos, con un EBIT de 15,4 millones. Sus audiencias en el trimestre llegaron a sus niveles más altos desde el inicio de sus emisiones, con una audiencia media en junio de 8,1% y un target comercial del 10%.
En este segundo trimestre de 2007, Sogecable obtuvo un beneficio neto de 34,8 millones, cifra sensiblemente superior a la del año pasado: 4,4 millones. Mientras que la deuda bancaria neta se redujo en 103,5 millones. A 30 de junio de 2007 ésta se situó en los 916,1 millones.
Díez de Polanco: "Importante mejora"
El consejero delegado de Sogecable, Javier Díez de Polanco, destaca que "Sogecable ha obtenido beneficios brutos y cash-flow positivo superiores a los 100 millones de euros, gracias a la importante mejora de los datos financieros y operativos".
Respecto a los buenos resultados de Cuatro, Díez de Polanco subrayó que la cadena "ha anticipado sus estimaciones positivas y que ya ha alcanzado su madurez en el mercado español de televisión en abierto".