El presidente sirio renueva su cargo con el 98% de apoyo
Bachar al Äsad jura el puesto por siete años más
El presidente de Siria, Bachar al Asad, juró hoy su cargo ante al Parlamento por siete años más, después de su rotunda victoria en el referéndum de confirmación al que se sometió a finales del pasado mayo. Asad obtuvo el 97,6% de apoyo en una elección bajo sospecha.
Ante la Asamblea compuesta por 250 miembros, al Assad prometió su cargo esta mañana por segunda vez: "Juro ante Dios todopoderoso preservar sinceramente el sistema de la república democrática popular y respetar la Constitución y las leyes".
Más información
A su entrada en el edificio, en el lujoso barrio de Salhieh, los parlamentarios le tributaron una larga ovación y corearon un tradicional eslogan laudatorio en Siria: "Sacrificamos nuestra sangre y nuestro alma por ti, Bachar".
"Prometo proteger los intereses del pueblo y la seguridad nacional y trabajar y esforzarme por conseguir los objetivos de la nación árabe en unidad, libertad y el socialismo", dijo en su discurso Bachar.
Miles de sirios salieron a las calles para celebrar la confirmación al frente de la nación de Bachar, que asumió el poder en 2000 tras la muerte de su padre, Hafez al Asad.
Cuando finalicen las celebraciones por su toma de posesión, se espera que Bachar, el décimo sexto presidente del país desde su independencia en 1946, conceda indultos a presos y remodele sus ministerios.