15 soldados sirios muertos tras la explosión de un depósito de armas
Las autoridades atribuyen el estallido al calor
La explosión de un depósito de armas ha reventado esta mañana una escuela militar en la ciudad siria de Aleppo, al norte del país. Al menos 15 soldados han muerto, según varios testigos. Decenas de heridos fueron trasladados a hospitales. Las autoridades atribuyen el estallido a la ola de calor.
La explosión ocurrió a primera hora de la mañana en una escuela de infantería en el barrio de Muslemiah, al norte de la ciudad. "Fue un estruendo. Un hospital al que fui estaba lleno de heridos", dijo un testigo.
Más información
El Gobierno negó que se tratara de un ataque terrorista. "Pasamos por una ola de calor y hemos alcanzado los 50 grados, lo que causó la explosión del depósito", explicó un alto funcionario.
El norte de Siria concentra a una importante minoría kurda, que reivindica la ciudadanía. El presidente Bashar al-Asad prometió solucionar este asunto en el discurso de apertura de su segundo mandato.
Siria está gobernada por el Partido Baaz desde 1963, cuando llegó al poder tras un golpe de Estado. Assad heredó la presidencia de su padre en el año 2000.