Ciencia y tecnología

Los hombres compran más en Internet que las mujeres

El 55% de los varones gasta más de 200 euros al mes en la Red, mientras que sólo el 44% de ellas llega a esta suma

Madrid

Los hombres compran por Internet más a menudo y gastan más que las mujeres, según un estudio elaborado por un portal especializado en compraventa que constata que las mujeres se sienten más satisfechas de sus compras que los hombres. El sondeo, realizado por el portal priceminister.es entre 1.000 internautas de toda España, refleja que casi dos de cada tres hombres compra más de 3 objetos al año, mientras que sólo una de cada dos las mujeres que lo hacen.

Más información

Una de cada cinco mujeres declara no haber comprado nada en el último año, y sólo uno de cada diez hombres afirma lo mismo. Además el 55% de los hombres gasta más de 200 euros al mes, mientras que únicamente el 44% de las mujeres llega a esta suma. El 19% de las mujeres encuestadas asegura no haber comprado nada por Internet en el último año, un porcentaje que entre hombres se reduce al 11%.

El 76% de los preguntados aseguró que su canal preferido es Internet y solo el 12% optó por los mercadillos. Sin embargo, entre las mujeres, Internet es la opción preferida para el 61% de las encuestadas, aunque el 22% se inclina por los mercadillos.

Productos estrella

El informe constata también diferencias en los productos que compran hombres y mujeres a través de la Red. Así, el 27% de las encuestadas y el 20% de los encuestados recurren a Internet para comprar ropa, complementos y cosmética. Sin embargo, los hombres compran a otros particulares el doble de productos de informática e imagen y sonido que las mujeres.

Ambos sexos coinciden en lo relativo a viajes por Internet, ya que el 41% de los hombres y el 33% de las mujeres ha comprado por esta vía un artículo o servicio relacionado con viajes en el último año. Más de la mitad de las mujeres se muestran partidarias de regalar los objetos que ya no usan, el 11% los vendería y el 19% los conservaría.

Sin embargo, solo el 39% de los hombres regalaría o donaría los artículos que no desea, mientras que más del 17% los vendería y el 26% los conservaría.