Sociedad

El ayuntamiento de Marbella aprueba por unanimidad su nuevo plan de urbanismo

Se deja fuera de ordenación a 750 casas, la mitad de ellas ocupadas, y dos hoteles

El ayuntamiento de Marbella ha aprobado por unanimidad su nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), con el que se espera terminar, después de 20 años, con la inseguridad urbanística de la localidad. El plan lo ha elaborado la oficina que la Junta de Andalucía tuvo en esta localidad durante el tiempo en el que se retiraron las competencias en materia urbanística al consistorio marbellí.

Por este motivo, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, del PP, ha dicho que "nadie entienda que el ayuntamiento ha hecho dejación de funciones, ni sometimiento" a la administración regional, sino que va a haber "un espíritu de colaboración y cooperación absoluto".

Más información

La regidora marbellí apuntó: "Estamos ante un día muy importante para Marbella". Al tiempo que reiteró que "se va a garantizar la confianza e impulsar el apoyo económico".

Este nuevo plan deja fuera de ordenación a 750 casas, la mitad de ellas ocupadas, y dos hoteles de las 30.000 viviendas ilegales que había en Marbella. En este sentido, la primera edil insistió en que "se va a tener un especial tratamiento individualizado, además de estudiar la recuperación del patrimonio municipal".

PSOE: "Día relevante"

El portavoz del PSOE en este ayuntamiento, Paulino Plata, declaró que "se trata de un día relevante para la ciudad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00