Sociedad

El Ayuntamiento de Marbella aumenta el sueldo de sus cargos de confianza

En el mes de noviembre la alcaldesa popular Angeles Muñoz gastó 300.000 euros en "pluses por productividad"

A pesar de la austeridad de la que hace gala el PP en el Ayuntamiento de Marbella, los listados municipales de complementos extraordinarios revelan que en el mes de noviembre, tres directores de área han sumado a sus ya abultados sueldos de más de 7.000 euros mensuales, casi 1.800 euros más en concepto de productividad.

Más información

Esta cifra no deja de llamar la atención dada la precaria situación de las arcas municipales y los últimos recortes. Los complementos de productividad se asignan directamente desde la Alcaldía y varían cada mes. En el mes pasado, fecha en la que se anunció la retirada definitiva del seguro médico privado a la mitad de la plantilla municipal, el Ayuntamiento gastó casi 300.000 euros por este concepto.

Entre los funcionarios que han sumado hasta 1.800 euros está Jorge González, jefe de los Servicios Jurídicos de Urbanismo y conocido porque su declaración sirvió para abrir el 'caso Malaya'. También el viceinterventor y vicesecretario han ganado más de 2.000 euros extras sobre su sueldo.

Como respuesta, el coordinador de personal del Ayuntamiento de Marbella, Carlos Rubio, mantiene que los cargos de confianza no cobran productividad y lo atribuye todo a un error en la elaboración de los listados oficiales de complementos que se viene produciendo desde hace cinco meses y no se puede subsanar, según asegura, hasta principios del año que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00