Condoleezza prefiere no hablar del conflicto entre Rusia y Reino Unido
La Secretaria de Estado se encuentra en Lisboa para analizar la situación de Oriente Próximo
En su visita a Portugal para el encuentro del "Cuarteto", Condoleezza Rice evitó pronunciarse sobre el creciente conflicto entre Reino Unido y Rusia.
La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, evitó pronunciarse sobre la crisis diplomática desatada entre Londres y Moscú por la respectiva expulsión de cuatro diplomáticos de cada país en las últimas horas, pero insistió en solicitar la cooperación rusa en el caso.
Más información
En una rueda de prensa con motivo de su visita a Portugal para asistir a una reunión del Cuarteto, que integra EEUU con la ONU, Rusia y la Unión Europea, Rice se refirió al caso del antiguo espía ruso asesinado como "un terrible crimen cometido en suelo británico".
Por otra parte, ha defendido el liderazgo del presidente palestino, Mahmud Abás, para propiciar la paz en Oriente Medio.
En relación a Kosovo manifestó que Washington va a trabajar con sus aliados europeos para alcanzar una solución al futuro estatuto del enclave y agregó que ve el futuro "con ambos, Kosovo y Serbia, libres y fuertes".