Barclays estudia modificar su oferta sobre ABN Amro para incluir un pago en efectivo
La oferta asciendo a 65.000 millones de euros
Londres
La pugna por la entidad holandesa ABN Amro continúa. Tras la oferta de 71.000 millones de euros del consorcio formado por Royal Bank of Scotland (RBS) Fortis y Santander, que incluye un 91,3% del pago en efectivo, la otra parte de la contienda, Barclays estudia modificar su oferta.
La entidad británica informó ayer de que estudia introducir también un componente en efectivo en su oferta, de 65.000 millones de euros. Sin embargo, según el diario The Daily Telegraph, ABN Amro está considerando la posibilidad de recomendar a sus accionistas la oferta del consorcio y dar la espalda a la de Barclays.
Más información
- Barclays eleva a 67.500 millones su oferta por ABN
- Barclays formaliza su oferta por ABN y la fija en 65.000 millones de euros
- El Gobierno y el banco central holandés autorizan la oferta de Barclays sobre ABN
- Barclays planea mejorar su oferta por ABN Amro con pago en efectivo
- RBS, Fortis y el Santander esperan que su oferta por ABN comience en julio
- Barclays y ABN notifican su proyecto de fusión a la Comisión
"Barclays está considerando posibles alternativas a la estructura de la oferta, incluyendo la introducción de un elemento parcial en efectivo", anunció ayer en un comunicado la entidad británica, que precisó que "no se ha tomado aún ninguna decisión" al respecto.
El banco podría responder así a la revisión de la oferta lanzada por el consorcio de RBS, Fortis y Santander, que mantienen su oferta de compra sobre el 100% de la entidad holandesa por 71.000 millones de euros, aunque con mayor porcentaje en efectivo (del 79,1% al 91,3%), y sin condicionar la oferta a la adquisición de LaSalle.
"Si se realizaran cambios en la oferta de Barclays, éstos serían compatibles con las declaraciones previas realizadas en cuanto a los estrictos criterios financieros que aplica a las transacciones y asegurándose que los términos de cualquier operación están en el interés de sus accionistas", agregó el banco británico.