Sociedad | Actualidad

Condenado a sólo 900 euros un conductor ebrio que mató a un ciclista

La familia del muerto ya ha sido indemnizada por la compañía aseguradora del acusado, por lo que no reclama el pago de ninguna cantidad económica

Llamativa sentencia de un juzgado de Logroño. Ha condenado a tan sólo 900 euros de multa y a un año de retirada de carné a un conductor que atropelló mortalmente a un ciclista en 2006. El hombre dio positivo en el control de alcoholemia.

El Juzgado Penal número dos de Logroño ha condenado a J.M.A.O. como autor de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas tras causar el atropello mortal de un ciclista cerca de Nájera (La Rioja).

Más información

Los hechos ocurrieron el 26 de julio de 2006, cuando este vecino de Vitoria de 48 años circulaba por la carretera N-120 tras ingerir varis bebidas alcohólicas. En el kilómetro 24,700, en el término municipal de Nájera, un ciclista hizo un cruce antirreglamentario por su izquierda, pero el acusado no evitó el atropello por alcance, debido a que reaccionó inadecuadamente por la ingesta de alcohol, según la sentencia.

La familia del muerto ya ha sido indemnizada por la compañía aseguradora del acusado, por lo que no reclama el pago de ninguna cantidad económica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00