Murcia estudia realizar controles de alcoholemia en los barcos
Para evitar que haya gente navegando con alcohol en sangre tras una fiesta
El Gobierno de Murcia está estudiando implantar controles de alcoholemia en los barcos debido a que durante los meses de verano aumentan los accidentes por un uso imprudente de sus tripulantes después de acudir a fiestas u otras actividades lúdicas donde se consume alcohol.
Una portavoz de la Consejería de Desarrollo Sostenible de Murcia, de la que depende Protección Civil, confirmó a Reuters que el director general del organismo, Luis Gestoso, está manteniendo reuniones con los alcaldes de las localidades del mar Menor y con responsables de la Guardia Civil para abordar este problema.
Más información
"Se pretende evitar que haya gente navegando con bastante alcohol en sangre, después de fiestas nocturnas, comidas, etc.", dijo la portavoz.
Recientemente una persona falleció en un accidente náutico provocado por el alcohol, dijo la portavoz, y se han registrado más incidentes este verano.
Además, Gestoso cree que algunas personas utilizan el barco para eludir los controles de la Guardia Civil en carretera y así poder ingerir las bebidas alcohólicas sin perder puntos del valioso carné.
"Tenemos datos para sospechar que algunos propietarios de embarcaciones están evitando desplazarse en coche después de haber ingerido alcohol y, sin embargo, están utilizando sus yates u otro tipo de embarcaciones para irse de fiestas", dijo Gestoso en unas declaraciones recogidas por medios.