Muere el segundo de los ancianos intoxicados hace un mes al beber agua en una residencia
De los cuatro afectados, una anciana falleció a las pocas horas y otro aún permanece ingresado, mientras que el cuarto ya ha sido dado de alta
Uno de los dos ancianos que aún permanecía ingresado debido a la ingestión accidental mortal de agua mezclada con salfumán en la residencia 'Nicolás Salmerón' de Alhama (Almería) ha fallecido esta mañana en el hospital de Cruz Roja de la capital, según fuentes cercanas al caso, por el que están imputadas dos empleadas de limpieza del centro asistencia y sobre el que el juez mantiene el secreto de sumario.
J.L., de 92 años de edad resultó intoxicado el pasado 21 de junio junto a otras tres personas con las que pasaba la tarde en una habitación del centro asistencial y junto a las que tomó el contenido de una botella olvidada en el cuarto de baño.
Más información
Fuentes de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía señalaron que el estado de salud del anciano era de "extrema gravedad aunque estable" desde el mismo día de los hechos, unas condiciones agravadas por su avanzada edad y que, finalmente, no le han permitido superar las lesiones internas provocadas por la sustancia cáustica.
Como consecuencia del envenenamiento, una mujer de 75 años de edad, M.M.L, moría 24 horas después de ser trasladada al complejo hospitalario de Torrecárdenas. Otros dos, entre ellos el fallecido, permanecían estables dentro de la gravedad mientras que un tercero recibía el alta médica de los facultativos de la Clínica Mediterráneo cuatro días después de los hechos.
La Guardia Civil ha imputado por estos hechos a dos empleadas del servicio de limpieza de la residencia ''Nicolás Salmerón'', M.P.M.G. y C.A.A., a quines considera presuntas autoras de la comisión de un delito de homicidio y tres de lesiones por imprudencia.
Fuentes del Instituto Armado indicaron a Europa Press que las diligencias, a cargo ya del Juzgado de Instrucción número tres de Almería, podrían ampliarse tras consumarse este segundo fallecimiento por lo que a las dos mujeres, de 59 y 47 años de edad, se les podría acusar de un segundo homicidio por imprudencia.