Campus en familia
Todos sabemos que en la Campus Party no pueden entrar menores de edad, pero Josua, valenciano de 12 años, quería venir a su primera feria fuera como fuera. Claro, que no le fue difícil convencer a su madre Maria José, cocinera de profesión y tecnoadicta en sus horas libres.
Josua estaba deseando llegar aquí para pasarse el día jugando al Counter, juego del que se confiesa un adicto (mientras le entrevistamos, no deja de mirar su pantalla no sea que reciba el disparo de un contrario, por supuesto). Pero en sólo 3 días sus metas abarcan mucho más allá. Él y su madre, han acudido a todos los talleres que ha organizado CampusCrea.
Más información
De hecho, se quejan de la falta de tiempo para estar en todo lo que acontece. Han aprendido tanto de Photoshop y Flash (María José nos confiesa que pensaba que Flash era un programa que tenía que ver con el flash de las cámaras), que no han dudado en bajarse los programas para probarlos en sus ordenadores.
Así que María José y Josué pasan aquí desde primera hora de la mañana hasta última de la noche. No pierden el tiempo, se han pateado la Campus aprendiendo de robótica, diseño, modding? María José llegó un poco preocupada. No sabía lo que iba a haber en el interior de la Campus y tenía los típicos miedos a que su hijo viera cosas que no son para un chico de su edad. Sin embargo, está más que feliz con lo que se ha encontrado aquí. Dice que siempre encuentra ayuda de los que más saben, que ha hecho nuevos amigos y que de pensar que podría ser una semana aburrida, ha pasado a pensar en cómo apañárselas para volver siempre que pueda acompañada también de su otra hija.
Josua quiere estudiar Informática para dedicarse al hardware o a quizá al diseño de videojuegos. Con una madre así, seguro que llegará muy lejos.