Deportes

Contador: "Se hace raro llevar el maillot amarillo del Tour"

El corredor español Alberto Contador, que el jueves se hizo con el liderato oficial del Tour de Francia tras la despedida del anterior maillot amarillo, Michael Rasmussen, por su equipo, el Rabobank, reconoció lo extraño de la situación. "Es extraño ponérselo en estas circunstancias", declaró a la prensa al final de la decimoséptima etapa. "Hubiera preferido ganar el maillot en la bicicleta, en la etapa de montaña, pero no pude. Y estas son cosas del ciclismo".

Más información

Contador, ganador de la etapa entre París y Niza, llegó a meta con el pelotón y aventaja en un minuto y 53 segundos al australiano Cadel Evans, que probablemente reducirá esta diferencia en la decisiva contrarreloj del sábado entre Cognac y Angouleme.

"Va a depender del día que tenga. Son muchos kilómetros y soy consciente de que será bastante difícil mantener el maillot amarillo. Pero si tenemos como referencia las últimas contrarrelojes puedo mantenerlo. Desde luego que lo voy a intentar con todas mis fuerzas", manifestó el madrileño del Discovery Channel. En la contrarreloj del pasado sábado en Albi, Contador terminó a 1:04 del ciclista del Predictor Lotto.

Preguntado por la expulsión de Rasmussen, el corredor de 24 años se limitó a responder: "No soy juez y no conozco bien el caso. Me he enterado esta mañana y ha sido una sorpresa". Rasmussen había liderado el campeonato desde la octava etapa. El Rabobank, decidió continuar en el Tour aunque el ruso Denis Menchov abandonó en mitad de la etapa.

Contador aseguró que está "limpio" y que ha pasado todos los controles antidopaje. Sobre su pertenencia al equipo de Manolo Saiz, implicado en la "operación Puerto", dijo estar "en el equipo inadecuado en el momento inadecuado. Se aclaró la situación a la semana por parte de la UCI".

Contador confía en hacer una buena crono: "Si tengo un buen día podré mantener la diferencia"