Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Atlético de Madrid se apunta a la UEFA tras vencer al Gloria Bistrita

El Atlético de Madrid, que hoy eliminó al Gloria Bistrita rumano en la tercera ronda de la Intertoto, es el quinto conjunto español que logra acceder a la Copa de la UEFA en la historia de esta competición veraniega, junto a Villarreal (2004 y 2003), Málaga (2002), Celta (2000) y Valencia (1998).

El equipo rojiblanco remontó con un gol del uruguayo Diego Forlán la eliminatoria ante el conjunto rumano, que había ganado 2-1 en el partido de ida disputado en Bistrita, por lo que jugará los próximos 16 y 30 de agosto la segunda ronda previa de la Copa de la UEFA.

Esta temporada ha sido la segunda participación en Intertoto del Atlético, que ya jugó el torneo en el verano de 2004. En esa ocasión, el equipo madrileño cedió en la tanda de penaltis de la final frente al Villarreal, tras levantar en la vuelta en el Vicente Calderón el 2-0 del encuentro de ida en El Madrigal.

El equipo castellonense es el equipo español que más veces ha conseguido entrar en Europa a través de la competición de acceso a la Copa de la UEFA, ya que se proclamó también campeón del torneo en 2003, cuando superó al Heerenveen holandés en la final.

El Málaga, en 2002 y tras derrotar precisamente al conjunto castellonense en la última eliminatoria; el Celta, dos años antes; y el Valencia, en 1998, han sido los otros tres equipos españoles clasificados para la UEFA a través de la Intertoto, creada en 1995.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?