El fuego arrasa 3.500 hectáreas en el campo de tiro de Cerro Muriano
No se permite el acceso al interior de los efectivos de tierra
Un total de veinte medios aéreos del Infoca y unos doscientas especialistas continúan trabajando en la extinción del incendio originado el pasado viernes en el campo de tiro de la base militar de Cerro Muriano, en Córdoba. El incendio, que aún no se ha dado por controlado, ha asolado ya 3.500 hectáreas del campo de tiro y de los terrenos colindantes.
El delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Márquez, informó hoy en conferencia de prensa de que del total de la superficie calcinada, 2.300 hectáreas pertenecen al campo de tiro y otras 1.200 de las fincas colindantes, en las que se ha quemado encinar, pinar y matorral.
Más información
En las tareas de extinción del incendio, que podría quedar controlado esta tarde según Márquez, han participado 571 personas de forma ininterrumpida, quienes han trabajado para controlar dos de los tres frentes que presentaba el fuego, si bien aún continúa activo el de la zona noroeste.
Pese a los esfuerzos del Plan Infoca de la Junta de Andalucía, las llamas devoran el monte en tres frentes diferentes entre los que destaca el del interior del perímetro castrense, al que no está permitido el acceso de los efectivos de tierra de la lucha contra el fuego.
Al parecer, el origen de las llamas se debió a uno de los proyectiles que se utilizan en las prácticas de tiro realizadas durante el invierno y que estalló como consecuencia de las altas temperaturas.